Descarga el lado más íntimo de Shakespeare

En el marco del Día Internacional del Libro, ocho sonetos, en español e inglés, pueden adquirirse gratuitamente en Descarga Cultura.UNAM.
El poeta, dramaturgo y actor inglés, William Shakespeare, reflejó en su obra una inmensa capacidad para ahondar en los laberintos de la condición humana.
El poeta, dramaturgo y actor inglés, William Shakespeare, reflejó en su obra una inmensa capacidad para ahondar en los laberintos de la condición humana. (Shutterstock)
Presentación de la selección de sonetos de William Shakespeare en español e inglés. (Milenio Digital)
Soneto No. 2. [Español]
Soneto No. 2. [Inglés]

México

Además de ser de los pocos trabajos que vieron la luz en vida de William Shakespeare, sus 154 sonetos constituyen su obra más personal.

Descarga Cultura.UNAM estrenó, en el marco del Día Internacional del Libro, una selección de sonetos, en español e inglés, del poeta, dramaturgo y actor inglés. Son ocho y son gratis.

Shakespeare logró inmortalizar el sentimiento y asentar que su amor perdurará en estas obras a través del tiempo. Los sonetos —a decir del escritor Hernán Lara Zavala— representan la historia de una pasión doble que se expone como una tragedia íntima y que se va revelando poco a poco.

[DESCARGAS, AQUÍ]

Voz español: Hernán Lara Zavala.

Voz inglés: Raúl Ortiz y Ortiz.

Traducción: Fernando Marruf, correspondiente a la edición publicada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM con la Universidad Autónoma de Yucatán y la Fundación Fernando Marrufo, AC.