'What I've Become' retumbará en la Ciudad de México

La banda metalera originaria de La Laguna, participará en la final del "Road to Hell and Heaven", buscando ganar y así meterse en la vitrina internacional que será el "Metal Fest".
La final de la competencia musical "Road to Hell and Heaven", contará con la presencia de la agrupación lagunera 'What I've Become'.
La final de la competencia musical "Road to Hell and Heaven", contará con la presencia de la agrupación lagunera 'What I've Become'. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

La banda lagunera 'What I´ve Become' dejará sentir su energía en la gran final de la competencia musical "Road to Hell and Heaven", que se desarrollará en la Ciudad de México.

"Nosotros gracias al internet, hemos podido darnos a conocer en países que no teníamos idea siquiera que podíamos llegar con nuestra música".

El género del metal se hará presente en un concierto desarrollado por 13 grupos que se disputarán el 9 de julio a las 8 de la noche, el ser nombrada como la mejor y su pase al Metal Fest.

Conformada por Isaac Álvarez, vocalista, José Alvarado en la guitarra, Mauricio Abbadié en la batería, Jaime Soto en el bajo y Alonso Jara en la guitarra, 'What I've Become' se encuentra por editar su más reciente producción discográfica, en tanto que realizará un concierto el 8 de julio en el bar El Armario.

"Vamos a ir este sábado 9 de julio a la final del "Road to Hell and Heaven", que es una competencia para bandas que no tienen una disquera y que están compitiendo para tener un espacio dentro de la final".

"Es un festival de calibre internacional y vienen bandas de fuera como Rammstein, Twisted Sister, Épica y Fear Factory con diversos géneros de metal, el 23 de julio a la Ciudad de México", explicó Mauricio Abbadié.

Esta banda logró entrar al concurso pues Isaac, vocalista de la banda, llenó los requisitos de la competencia, proponiendo el sencillo de lo que será su segundo EP, que tentativamente estará disponible a la venta en agosto o septiembre.

Isaac Álvarez dijo que la banda se conformó hace 7 años, en los cuales han trabajado duro para encontrar su discurso y su sello característico.

Fue este tiempo y la dedicación lo que les permitió abandonar el estatus de improvisación, para ser primero conocidos en la región y posteriormente, iniciar giras a las grandes plazas de México para dar a conocer su concepto.

"Nosotros empezamos como todos, a hacer música de otras bandas, el cover, llega la inquietud de empezar a hacer nuestra música y nos damos cuenta de que en sinergia hacemos buena música, decidimos seguir trabajando en eso y grabamos nuestro primer EP. Ahorita estamos preparando nuestro siguiente disco", indicó Isaac.

Así el primer disco lo editaron en el año 2013 y 3 años más tarde, confeccionan su segunda producción con el título "Horror". Estos músicos se dicen contentos de poder representar a La Laguna.

Confirmaron que como escena de metal, las cosas no han sido sencillas para la banda, sobre todo cuando la región padeció su más alta crisis de inseguridad, donde cerraron bares y otros espacios para la proyección de la música. Afortunadamente el tiempo cambió y además ahora cuentan con plataformas en línea.

"Vamos a ir este sábado 9 de julio a la final del "Road to Hell and Heaven", que es una competencia para bandas que no tienen una disquera".

"Nosotros gracias al internet, hemos podido darnos a conocer en países que no teníamos idea siquiera que podíamos llegar con nuestra música", refirió.

Por su parte, el guitarrista Jorge Alvarado, dijo que el segundo material se llamará "Horror", debido a que al líder de la banda le gusta el concepto del 'halloween eterno' o la 'eterna pesadilla', concepto que integraron a las 6 letras.

Así, con nuevo diseño de arte y logotipo de la banda, el disco se distribuirá en los conciertos, se podrá adquirir a través de la página de Facebook de la banda, que lleva el nombre del grupo y se lanzará a través de formatos digitales.