“Werther”, ópera en vivo desde el Met de Nueva York, en Puebla

Anuncian dos por uno en boletaje, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad

Puebla

Dos grandes figuras de la escena operística actual, Jonas Kaufmann y Elina Garanca, unen sus talentos para recrear la visión de Jules Massenet, en la versión operística de la revolucionaria y trágica novela "Werther". La producción estará a cargo de Richard Eyre y Rob Howell, la misma dupla responsable de llevar a escena la ópera "Carmen", también en el MET. La dirección orquestal estará a cargo de Alain Altinoglu. Esta ópera será transmitida en vivo desde el Metropolitan de Nueva York, este sábado 15 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente y 6 norte, Centro Histórico). El boleto tiene un costo de $70 entrada general, en cualquier locación y se pueden adquirir en Superboletos o en la taquilla del Teatro Principal. Descuento de cincuenta por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial

"Werther", es una ópera en cuatro actos con música de Jules Massenet y libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y George Hatmann, basado en la novela epistolar "Los sufrimientos del joven Werther", de Goethe. Se estrenó en versión alemana el 16 de febrero de 1892, en el Teatro Imperial Hofoper, en Viena.

Esta ópera plantea la posibilidad de entender a los enamorados sin esperanza. Es la descripción de las amarguras, penas y sufrimientos que se encuentran en un amor no correspondido. El reparto está integrado por: Jonas Kaufman (Werther), Lisette Oropesa (Sophie), Elina Garanca (Charlotte), David Bizic (Albert) y Jonathan Summers (Le Bailli).

La transmisión será completamente en vivo en el Teatro Principal (6 oriente y 6 norte), en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la imagen.