Walead Beshty reutiliza desechos como posibilidades del arte

En su visita a Guadalajara el londinense decoró los muros de Travesía 4 con estructuras publicitarias que fueron parte del panorama hacia el aeropuerto.
Presenta una serie de pantallas planas que fueron perforadas y siguen emitiendo imagen
Presenta una serie de pantallas planas que fueron perforadas y siguen emitiendo imagen (Arllete Solano)

Guadalajara

Tras más de tres años de recurrentes visitas a Guadalajara, el artista Walead Beshty, del Reino Unido, ofrece su primera exposición individual siguiendo la línea característica de su arte que consiste en reutilizar artículos de la vida cotidiana y cambiarlos de entorno. 

En entrevista para MILENIO JALISCO, comparte los detalles de la exposición titulada Disponible, en la que habla de la flexibilidad de las cosas ya que estas pueden tener una vida distinta para la que fueron creadas. Para ello utilizó estructuras metálicas recubiertas con lonas y que fueron espectaculares que colgaban a lo largo del camino rumbo al aeropuerto de Guadalajara. 


Cada viaje observaba estos objetos abandonados que decidió utilizar para cubrir las paredes de Travesía 4, galería que recibe su obra. Además expone cuatro televisores de pantalla plana a las que perforó con un gran talado pero que al conectarlas emiten imagen.

Odia la palabra creador, se lo reserva exclusivamente a dios, para él el arte es una profesión que disfruta y asegura que no hay un mensaje para el espectador, “no lo hice con esa intención [...]”, concluye.