Vuelve el Festival Lluvia de Plata 2016

El objetivo es incentivar, sin fines de lucro, políticos o religiosos el aspecto cultural en la región y fortalecer los festejos alrededor del Día de Muertos.
Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre.
Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre. (Tania Contreras)

Toluca

Música, danza y otras expresiones artísticas volverán a Sultepec, Pueblo con Encanto, a través del Festival Lluvia de Plata del 28 al 31 de octubre después de seis años que había quedado suspendido.

Las actividades se retoman con el objetivo de ser un espacio para las expresiones locales, sobretodo y con el objetivo de atraer a más turismo para que conozca al municipio que junto a otras localidades como Taxco fue uno de los lugares más prolíficos de la minería de plata, señaló el presidente, Miguel Ángel Hernández Tinoco.

La iniciativa es del grupo Expresiones Sultepec, A.C que busca incentivar, sin fines de lucro, políticos o religiosos el aspecto cultural en la región y fortalecer los festejos alrededor del Día de Muertos.

Cuenta con recursos municipales que ascienden a 221 mil pesos, así como la colaboración del ISSSTE, las gestiones del diputado del Distrito VIII con sede en Sultepec, Cruz Juvenal Roa y el apoyo de agrupaciones artísticas de la demarcación así como de otros municipios como Zinacantepec y Malinalco.

Durante las actividades tendrán la presencia de entre 100 y 120 elementos de seguridad pública municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para resguardar la integridad de la población y los visitante.

El festival tuvo su origen en 2004 y llegó hasta 2010 debido a que ayuntamiento y los organizadores tenían objetivos incompatibles, hasta ese momento tenían la participación de artistas nacionales y de algunos internacionales.

RAM