Viven un viernes ‘mojado’ los niños de la frontera

El actor José Yenque y las organizaciones 'Arts for a better tomorrow' y 'Fuera de Tazón' dieron un día de diversión a niños de casas hogar y colonias vulnerables en Tijuana
El Rinconcito
(Cortesía)

Tijuana

Desde hace un par de meses, el actor José Yenque ha decidido apoyar el desarrollo de la niñez fronteriza, especialmente en casas hogar de Tijuana, mediante talleres de actuación y mecanismos de desarrollo para los menores en condiciones vulnerables.

En esta ocasión, el histrión mexicoamericano invitó a más de 400 niños a un balneario para vivir una experiencia artística, además de compartir el sol. La actuación es uno de los alicientes para los pequeños.

"Todos los chicos que salen para apoyar...lo que me gustó es que están esperando el taller de actuación. Yo estoy haciendo el taller para los más pequeñitos en donde está el ring de boxeo; estamos improvisando... el arte siempre gana, el arte es lo bueno que hay y a los chicos les encanta mucho", expresó.

"La actuación... la razón es para darle a esos chicos esas herramientas para expresarse, para que puedan salir adelante, sacar lo bueno de adentro, lo malo, y pues una vez que uno saca eso ya tienes las herramientas para expresarte", comentó.

Otra de las organizaciones que apoyó en este día de descanso y entretenimiento para los niños fue "Outside The Bowl", de Erick Huxley, quienes hacen énfasis en apoyar a menores con problemas de alimentación.

"Estamos dedicados a la nutrición a través de nuestras súper cocinas. Nosotros queremos proveer miles de platos nutritivos para gente necesitada aquí en Baja California. Estamos trabajando en Sudáfrica, Haití y aquí en México; son los tres países (en los) que hemos establecido cocinas industriales... contra el hambre y desnutrición son las áreas que estamos enfocados", expuso Huxley.

El evento se desarrolló en la delegación La Presa; asistieron menores que forman parte de los talleres de José Yenque y niños que habitan en la comunidad residencial Villas del Bosque.