La Trova toma al Museo del Algodón para festejar Torreón

“Viva Torreón, Viva la Trova” se llevó a cabo en el marco de los festejos del 107 aniversario de la ciudad. 

Torreón, Coahuila

El patio central del Museo del Algodón fue escenario de una noche llena de romanticismo a través de la música de los trovadores Adrián Gil “El Tigre” y del boliviano Rodrigo Rojas, en donde el encargado de abrir la noche fue el lagunero Juan Carlos Esparza. 

Ante un público impaciente por escuchar los grandes éxitos de los exponentes de este género, se dieron cita en este centro cultural arraigado en el centro de Torreón en donde por cerca de dos horas deleitaron a los presentes con sus mejores piezas.

“El Tigre” fue fundador y dirigente de "Arte Gratis y Poesía Desechable", un colectivo donde cantautores, poetas y músicos se presentaban en espacios públicos, abiertos, por los que la gente pasaba y podía acercarse a escuchar por el tiempo que quisiera y al mismo tiempo pedir un poema para llevar, que en ese momento escribían los poetas del colectivo. 

Por su parte Rodrigo Rojas, es un compositor que aborda en sus temas la vida cotidiana, el amor y desamor con una gran versatilidad en sus ritmos y estilos en los que predominan las fusiones del pop con afluentes de otro tipo como el jazz o incluso el funk. 

Juan Carlos Esparza se autodefine como un promotor y defensor de la canción independiente, la cual busca hacer eco en cada rincón del país.