Vitaly Pisarenko mostró un recital hipnotizante

Estrenando alfombra, luces y butacas nuevas, el Teatro Isauro Martínez dio inicio a su tradicional Festival Internacional de Piano con la presentación del virtuoso pianista ruso.
Pisarenko deleitó con un imponente recital.
Pisarenko deleitó con un imponente recital. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Estrenando un total de 525 nuevas butacas y con la participación del pianista ruso Vitaly Pisarenko, el Teatro Isauro Martínez dio inicio a su tradicional Festival Internacional de Piano.

Previo a la presentación, Claudia Máynez, titular del recinto, compartió a los presentes que eran todos muy afortunados por encontrarse estrenando un total de 525 nuevas butacas provenientes de Puebla, acto que forma parte de la rehabilitación que actualmente efectúa el teatro, motivo que sorprendió a tantos en la vistosa sala.

Además de las nuevas butacas rojas, se contó con la sorpresa de una nueva alfombra y luces led, mismas que marcaban aún más cada detalle de la decoración del recinto.

Este ciclo de piano internacional está compuesto de cuatro recitales, en donde destaca la participación de Cristian Budu, Inna Faliks y Sofya Gulyak.

Por otra parte, el Isauro Martínez trajo a un artista tan atinado como Vitaly Pisarenko, que estuvo por méritos más que sobrados para inaugurar el ciclo pianístico 2015.

Bajo un imponente recital, este miércoles se pudo escuchar un programa tal como "La Sonata en Mi menor Hon.XVI:34" de Joseph Haydn, "Etudes-Tableaux Op.39" de Sergei Rachmaninov, "Dense Macabre" de Camile Saint-Saens, transcripción de Franz Liszt, "Notturno" de Benjamin Britten y "Sonata No.6 Op.82" de Sergei Prokofiev, que ofreció Pisarenko como todo un signo de conexión entre él y el público presente.

Este ciclo de piano internacional está compuesto de cuatro recitales, en donde destaca la participación de otros dos pianistas como el joven brasileño de origen rumano, Cristian Budu, quien subirá al escenario el jueves 17 de septiembre, a las 8:30 de la noche.

Para el miércoles 7 de octubre regresa la solista rusa, Sofya Gulyak. El programa en su onceava edición finaliza el miércoles 11 de noviembre con la participación de Inna Faliks de Ucrania. Todos los conciertos serán a la misma hora con un precio de 150 y 200 pesos.

El Festival Internacional de piano goza de un gran prestigio por la calidad de los intérpretes que ahí se presentan y se lleva a cabo en Teatro Isauro Martínez, normalmente presentando un pianista por mes, recinto en donde se han dado cita los mejores precursores del instrumento a nivel internacional.