Llegará el ‘Mois du doc’ a México

El Festival Visor traerá todo el mes de noviembre 12 documentales franceses, con apoyo de su embajada, a México.

Ciudad de México

Migración, ciudades post comunistas, retratos familiares, y la identidad sexual son los temas que traerá a México, del 6 al 23 de noviembre, el Festival Visor, una muestra de documentales que parte de la iniciativa francesa ‘Mois du doc’.

El ciclo, impulsado por la Embajada de Francia como una forma de intercambio cultural entre México y dicho país, incluye 12 largometrajes para su edición número 15 y tendrá como sedes principales a la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos, donde se inaugurará oficialmente en el Cine Morelos con la presencia del documentalista mexicano Everardo González.

Entre los filmes participantes están un retrato sobre la ayuda social en Suiza, ‘La llave del cuarto de lavado’; un limbo migratorio en Grecia, ‘La Escala’ de Kaveh Baktiari , que formó parte de la Quincena de Realizadores en Cannes 2014.

También  una visión sobre la pandroginia, una nueva identidad sexual, en  ‘La balada de Génesis y Lady Jaye’ de Marie Losier, que ya estuvo en la quinta edición del Festival Distrital, y ‘KOMMUNALKA’ de Françoise Huguier, una película sobre un piso post soviético en Rusia.

La muestra estará dividida en tres categorías: Jóvenes Realizadores, Espacios  del Ser e Identidad y Género, este ciclo de cine documental será  presentado tanto en la ciudad de México como en la ciudad de Cuernavaca.

Francia es uno de los países que más documentales produce por lo cual se impulsó la muestra en un país como México donde este género cinematográfico gana cada vez más espacios.

El  ‘Mois du Doc’ (Mes del Documental), es organizado por Films d’Altérité, asociación francesa para la difusión del cine de autor, y contará también con una muestra de documentales mexicanos en Francia con el  “VISOR: Semana del Cine Documental Mexicano” en París.

Oaxaca, Tijuana , Mérida y Monterrey también recibirán algunas funciones de este festival. En el Distrito Federal contará con sedes en Le Cinéma-IFAL y en La Casa del Cine.