Visita el INBA instalaciones del ex IRBA

Personal operativo de control y seguimiento del instituto se entrevistó con Irma Meza en la dirección de Cultura de Tampico, para analizar nuevo programa
Irma Meza se reúne con Julio César Quintero, responsable operativo de control y seguimiento del PNEIAA.
Irma Meza se reúne con Julio César Quintero, responsable operativo de control y seguimiento del PNEIAA. (Jesus Guerrero)

Tampico

El pasado fin de semana se presentó en las instalaciones del ex IRBA, en representación del INBA y como parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas a la Dirección de Cultura el encargado de dar seguimiento a lo que se pretende que sea una escuela de iniciación para las artes.

Julio César Quintero Hernández, responsable operativo de control y seguimiento del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas del INBA, quien estuvo acompañado de Carolina Hernández Jiménez, responsable de Control Escolar.

Mismos se entrevistaron con Irma Meza Etienne, directora de Cultura de Tampico, quien los recibió en la misma estructura del nuevo edificio y donde actualmente se encuentran las oficinas de la dirección a su cargo.

En entrevista a la directora de Cultura, explicó, que este diálogo con los funcionarios por el INBA, sirve para ver en qué paso va el proceso para una firma de convenio, lo que ayudará a establecer los por menores de dicho proceso de incorporación en este programa de trabajo, para las nuevas instalaciones que ostenta la actual administración.

Por su parte Julio César Quintero, señaló, que su presencia es parte de una invitación de la pasada administración, para observar los detalles de la operación del programa en la ciudad, dando seguimiento a una carta de intensión, encontrándose en el periodo de pre aceptación.

Recordó que ya son tres centros existentes en el estado (Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria la capital) y de concretarse este, serían cuatro en total en esta zona.

“Nosotros no somos propiamente una entidad supervisora, sino que venimos a coadyuvar para que el programa pueda operar; es platicar con el personal, ver cuáles son sus perspectivas y a partir de que se dé el dictamen favorable, inicia un proceso que tiene que ver exclusivamente con capacitaciones para los docentes y el personal que coordina el centro”, comentó el responsable de seguimiento enviado por el INBA.

Sin embargo, fue claro que se buscará dentro de este proceso que inicia, se cuente con el material humano y material, más idóneo de acuerdo a las expectativas y exigencias que busca alcanzar la nueva administración.

El funcionario enviado por el Insituto Nacional de Bellas Artes, comentó que la visión que se tiene en estos programas, es la de lograr una cobertura nacional y el reconocimiento como referente para la formación artística inicial de niños y jóvenes, articulado a los diferentes niveles y modalidades de educación artística existentes en el país.