Tamazula finaliza celebraciones de la virgen del Sagrario

Las Callejoneadas se realizan los días 30 de enero, 1 y 2 de febrero a las 21:00 horas frente al teatro de Tamazula. 

Guadalajara

El municipio de Tamazula de Gordiano está celebrando las fiestas patronales en torno a la Virgen del Sagrario, las cuales se prolongan durante  diez días.

“Tamazula celebra las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, es la fecha en la que nos visitan mayor número de turistas nacionales e internacionales. Las fiestas son del 23 de enero hasta el 2 de febrero en las que se llevan a cabo varios recibimientos y se presentan diferentes actividades en el teatro del pueblo”, señala Rosalinda Pulido Cuevas, directora de turismo.

“Desde hace algunos años la estudiantina de Guanajuato nos acompaña e interpreta diferentes canciones y diferentes dinámicas en el evento de la Callejoneada que se realiza el 30 de enero; el 1 y 2 de febrero inician en el teatro del pueblo a las 9:00 de la noche y de ahí parten para las principales calles de la ciudad, entregan ponche y una rosa para las mujeres”, comenta.

“Otra de las tradiciones de estos días es el recibimiento de los hijos ausentes, que se hace el 28 de enero, es un día en el que muchos de los familiares que van a trabajar a Estados Unidos regresan para las fiestas del pueblo y se presentan diferentes mariachis. Este año participan Sol de México y el Mariachi de Zapotiltic, que interpretan algunas de las canciones tradicionales. Es importante destacar que de ahí son los hermanos Záizar, compositores de temas como Cielo Rojo o Cruz de olvido”, explica la funcionaria.

Las Callejoneadas se realizan los días 30 de enero, 1 y 2 de febrero a las 21:00 horas frente al teatro de Tamazula. Tiene un costo de 30 pesos.