“Los Villanos de Shakespeare” de Steven Berkoff, cambian de sede

Invita a las actividades de este 21 de noviembre en el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2013
Se presenta la obra “Los Villanos de Shakespeare”.
Se presenta la obra “Los Villanos de Shakespeare”. (Foto: Especial)

Puebla

En el séptimo día de actividades, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado ofrecerán múltiples funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013.

El día comienza desde las 10:00 horas con los Talleres de Teatro Físico en la 5 Oriente 5, en el Centro Histórico. Siguiendo la presentación de Puebla en Escena, la Plaza de la Democracia (Av. Juan Palafox y Mendoza y 4 sur, Centro Histórico) es la sede para que 10 obras de teatro local sean apreciadas desde las 12:00 horas.

A la par, "El Círculo de la presencia" de Carlos Azar, será la obra literaria que se anunciará en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5, Centro Histórico). Esta colección de poemas lleva al lector a través de un viaje por la intimidad de la muerte, un padre y la imprecisión de la vida de un hijo. En punto de las 12:00 horas la familia Azar se dará cita para ofrecer al público dicha compilación.

Aún dentro del Centro Histórico y desde las 17:00 horas, Espacio 1900 (2 Oriente 412) tendrá la puesta en escena "La peor y más terrible señora del mundo" de Utopía Niñ@s, quienes basados en el cuento ilustrado de Francisco Hinojosa expresan su mensaje al público infantil.

Repitiendo función a las 19:00 horas, la obra "Tropezón" de Tato Creaciones Escénicas, cuyo público sugerido es mayores de 15 años, estará haciendo su presentación en la Sala Luis Cabrera (5 Oriente 5, Centro Histórico). En el mismo edificio pero en la Cinemateca Luis Buñuel, las proyecciones del día serán "Tambores sobre el dique" con clasificación B a las 17:00 horas y "El Complejo de Thenardier" a las 19:30 horas, con la misma clasificación.

Mientras tanto, en el Zócalo de la ciudad, "Elevate" de Stalker Theatre se presentará desde las 17:00 horas y repetirá función 2 horas más tarde. La compañía de Australia se hace acompañar del ritmo del break dance y no escatimará en complacer al público a través de las diversas plataformas que los propulsarán a más de 10 metros de altura.

Aprovechando la respuesta del público, el Teatro Principal (Calle 8 Oriente esquina 6 Norte, Centro Histórico) albergará la segunda presentación de "Emilia", obra que cautiva a través de la historia y los sentimientos que despierta en el público. Se presentará a las 18:00 y 20:30 horas gracias a la compañía Timbre 4.

En Teatro de la Ciudad, "Vogaye" de Compagnie Akisun se presenta a las 20:00 horas, desde Francia su trabajo de improvisación se confecciona a partir de diversos materiales documentales que se traducen en textos y coreografías musicales donde la interdisciplinariedad es la protagonista.

Por segundo día consecutivo y cosechando éxitos, Pan.Optikum de Alemania, en compañía de artistas de hip hop poblanos y la Orquesta Esperanza Azteca, serán los encargados de ofrecer un espectáculo de gran calidad e interacción para el público en el Atrio del Templo de San Francisco (Blvd. 5 de Mayo y 14 Oriente, Centro Histórico) a las 20:00 horas.

Cambiando de sedes, el teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP será el elegido para presentar a las 19:00 horas a "Los Villanos de Shakespeare" de Steven Berkoff, recomendada para mayores de 15 años.

La entrada a todas las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013 es gratuita y no se requieren boletos. Se recomienda llegar con anticipación a las sedes ya que el cupo es limitado.

Para más detalles sobre la programación del festival se encuentran disponibles el sitio electrónico www.festivaldeteatropuebla.com, las redes sociales www.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla y la aplicación móvil del Ayuntamiento de Puebla para teléfonos inteligentes, la cual está disponible para sistemas operativos Android y Apple y puede ser descargada de manera gratuita.