Vicente Rojo participará en el festival de Metepec

Del 11 al 20 de octubre, se desarrollarán 370 actividades artísticas, en 42 foros de la cabecera municipal.
Para esta edición, se ha realizado una inversión de 14 millones de pesos.
Para esta edición, se ha realizado una inversión de 14 millones de pesos. (Especial)

México

Con una tradición de 22 años, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, 2013, se realizará del 11 al 20 de octubre en el pueblo mágico de Metepec.

Para esta edición se desarrollarán 370 actividades artísticas y culturales, en 42 foros de la cabecera municipal y tres pueblos originarios: San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco.

Carolina Monroy, presidenta municipal de Metepec, dijo que para esta edición del Festival Quimeras, que ofrecerá más de 370 actividades, se ha realizado una inversión de 14 millones de pesos.

En la conferencia ofrecida para detallar el programa de actividades del festival, Alma Patricia Alvarado, directora de Cultura del gobierno municipal, se refirió a la participación de 11 países invitados, pero destacó particularmente el homenaje que se le rendirá a la escritora Dolores Castro.

El promotor cultural Isaac Masri indicó que el ambicioso proyecto de exposiciones rebasa con mucho lo que se ha hecho en las ediciones anteriores del festival, ya que ahora acudirán artistas como Vicente Rojo, quien expondrá El Salón de la Fama, donde les rinde tributo a los pintores que marcaron su vida.

“Estamos habilitando un espacio que estaba abandonado, el Museo de Metepec de Arte Contemporáneo, con 2 mil metros cuadrados, espacio en el cual se exhibirá la obra de Saúl Kaminer y Paul Nevin, además de las creaciones de Fernando González Gortázar, y Sergio Hernández, entre otros”.

La cartelera completa del Festival Quimera 2013 se puede consultar en www.metepec.gob.mx/quimera2013.