Está listo el viaje por el mundo Kubrick

La exposición cuenta con más de mil objetos y será abierta al público a partir del viernes. El domingo la entrada a Marco será gratuita al celebrarse el Día del Patrimonio de Nuevo León.
Se trata de una propuesta cronológica por el trabajo del cineasta neoyorquino
Se trata de una propuesta cronológica por el trabajo del cineasta neoyorquino. (Gustavo Mendoza Lemus )

Monterrey

La exposición Stanley Kubrick, con más de mil objetos en exhibición, está lista para recibir al público a partir de este viernes a las 10:00 en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Se trata de una propuesta cronológica por el trabajo del cineasta neoyorquino, que comienza con fotografías de sus primeros documentales y culmina con su biblioteca personal.

Los visitantes encontrarán salas ambientadas de filmes clásicos como "2001: Odisea en el espacio" o "Naranja Mecánica", con música original, secuencia de imágenes y trajes utilizados en las filmaciones.

Aunque la exposición no muestra recreaciones de los sets de filmación, sí incluye reproducciones de escenografías o elementos icónicos de sus cintas.

La exposición estará abierta al público a partir de mañana viernes, en punto de las 10:00. El domingo la entrada a Marco será de forma gratuita al celebrarse el Día del Patrimonio de Nuevo León.