La Vía Libertad celebra su primer aniversario con una exposición

Participan 120 artistas en exposiciones de pintura, escultura, viniles, diseño gráfico y música
La Vía Libertad celebró su primer aniversario la noche del miércoles pasado
La Vía Libertad celebró su primer aniversario la noche del miércoles pasado (Gustavo Rodríguez)

Guadalajara

La Vía Libertad celebró su primer aniversario la noche del miércoles pasado. El proyecto consiste en “la restauración y revitalización La Torre Libertad, por medio de un espacio creativo que incluya una propuesta gastronómica, de diseño y promoción de la cultura”, indicó Andy Dábula, coordinador del proyecto.

Participan alrededor de 120 artistas que realizaron para esta ocasión maniquíes, viniles, diseño gráfico, escultura y música que estarán expuestos durante cuatro días en un espacio urbano, que busca romper con ese contexto de las galerías convencionales y de los museos señaló el organizador del evento.

Entre las propuestas destacadas que se puede apreciar, se encuentran las esculturas de madera en gran formato, elaboradas por los artistas que desde hace dos años han realizado simposios en el parque Colomos: Marco Bartalar (Italia), (Luis Roig), España, Diana Villaseñor, Ana Paula Luna, Meme y Óscar Basulto Ordoñez y que fue curada por Argelia Toledo Palacios.

También se muestran los 27 maniquíes intervenidos por artistas de distintas corrientes José Fors, Simón Cruz, Karla de Lara, José Luis Malo, Nino Magaña, Juan Zufiaur, Álvaro Cuevas, Héctor Javier Ramírez, Eduardo Mejorada, Paco de la Peña, entre otros cada uno con un estilo particular que van desde el arte objeto hasta formas geométricas al estilo de los wixáritari. Hoy se presenta a las 21:00 horas los TeknoFunkers.

Las piezas se exhibirán sólo hasta el domingo 23 de octubre. A las 20:00 horas Tres Tristes Tristes, clausuran esta edición. La cita es en la terraza de Mercado México, ubicada en Colonias 221, esquina Libertad.

MC