Verdianos vs. wagnerianos: combate en el Cervantino

Uno de los ejes temáticos de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino el bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.
El as bajo la manga del los wagnerianos es la nueva producción de la primera obra de madurez del compositor alemán, ‘El holandés errante’, con la Ópera de Bellas Artes.
El as bajo la manga del los wagnerianos es la nueva producción de la primera obra de madurez del compositor alemán, ‘El holandés errante’, con la Ópera de Bellas Artes. (Cortesía Cervantino)

México

¿A quién prefieres?, al rudo boxeador de Le Roncole, campeón mediterráneo de los pesos medios, el melodista inigualable, el aguerrido Verdi; o prefieres al deslumbrante púgil de Leipzig, el maestro de la armonía, el soberbio e imbatible campeón nórdico de los pesos completos, el implacable Wagner.

Uno de los ejes temáticos de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino es el bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883); se contrastarán sus obras y el público podrá disfrutar de duelos verbales entre verdianos y wagnerianos, así como de la proyección de sus mejores óperas en pantalla gigante.

Del lado de los verdianos tenemos un recital del tenor mexicano Arturo Chacón y el Réquiem con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. Pero el as bajo la manga del los wagnerianos es la nueva producción de la primera obra de madurez del compositor alemán, ‘El holandés errante’, con la Ópera de Bellas Artes.

El programa Verdi vs. Wagner en la llamada [i]Fiesta del Espíritu[/i], a realizarse del 9 al 27 de octubre en Guanajuato, incluye a el tenor mexicano Arturo Chacón, la Ópera de Bellas Artes, la soprano Barbara Frittoli, además de los pianistas franco-chipriota Cyprien Katsaris, el mexicano Abdiel Vázquez y el mexicano-uruguayo Edison Quintana.