Ventana al universo: Volcán en Yellowstone

La fotografía que hoy presentamos fue tomada a bordo del cohete y tomada a una altura de 85 kilómetros donde es perfectamente observable la curvatura de nuestro planeta.

Desde el observatorio amateur

En esta ocasión presento una imagen diurna, ante la imposibilidad de realizar una nocturna, pues desde la semana pasada, visitando el Rocky Mountain National Park y el Yellowstone National Park, me encontré con nevadas fuera de temporada, pero que imposibilitaron hacer fotografía nocturna.

Yellowstone es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho.

Famoso por su diversa fauna, rica en especies que hasta hace poco eran consideras en peligro de extinción, como los bisontes, los lobos americanos o los pumas, y claro, por sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque.

El vulcanismo sigue siendo muy activo en Yellowstone, donde se contabilizan alrededor de 300 géiseres, dando prueba de la fuerza de las actividades subterráneas.

En los últimos 50 años la altitud ha aumentado unos 70 centímetros, lo que convierte a Yellowstone en un súper volcán en espera de acumular la suficiente energía para estallar y causar grandes consecuencias, aunque los expertos del tema consideran que habrá de pasar muchos años para pensar en una posible explosión y consecuentemente el surgimiento de un nuevo volcán.

Esta imagen la tomé el jueves pasado en una vasta zona de geiser, que combina el surgimiento de aguas a muy altas temperaturas, caldo de cultivo de bacterias termófilas.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a:

mexhunter@gmail.com



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]