Ventana al universo: Vida Silvestre

Los grandes parques nacionales, solución para sitios de gran diversidad ecológica, santuarios de animales y plantas, en ambientes amplios para procurar su propio hábitat.

Desde el observatorio amateur

La vida silvestre se encuentra en todos los ecosistemas, desiertos, selvas, planicies y otras áreas. Se incluye como aquella, a la vegetación, a los animales y demás organismos no domesticados.

Durante décadas el hombre ha ido ensanchando su hábitat y diezmando la vida silvestre de nuestro planeta. Grandes parques nacionales fue una solución norteamericana, lugares de gran diversidad ecológica, santuarios de animales y plantas, libres en ambientes muy amplios para procurar su propio hábitat y suministro de necesidades.

Árboles milenarios que siguen prosperando por la prohibición de la tala en esas regiones; bisontes, que son un gran ejemplo de la conservación, pues hace unos sesenta años estuvieron a un paso de la extinción; elks, lobos, pumas, osos, o como la imagen que hoy les presento, zorros rojos (otra especie que se encontró en algún momento de los años sesenta del siglo pasado al borde de la extinción por su vistosa piel), que viven, se alimentan y se reproducen en un ambiente natural, lejos de la influencia humana.

México tiene una política de parques nacionales distinta de la americana, ojalá nuestros políticos se sensibilicen de la importancia y el sinnúmero de ventajas que conlleva la delimitación y el cuidado de los parques nacionales.

Lo interesante de la imagen de hoy es que presenta a un zorro (Red Fox), en el momento justo en el que caza a una ardilla, la cual por la maleza no es visible, pero que me sorprendió el instante de su alimentación en esa cadena alimenticia, que no es otra cosa que el reflejo de quién se come a quien, aunado a la real independencia de la vida silvestre.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]