Ventana al universo: Vida Silvestre II

Los parques de Sequoia y King´s Canyon son los dos santuarios de la flora y la fauna donde puedes disfrutar de los árboles más grandes del mundo.

Desde el Observatorio Amateur

Comentábamos la semana pasada la gran diversidad de vida silvestre con la que cuentan los parques nacionales en los Estados Unidos, lugares convertidos en santuarios de la flora y la fauna local.

Visité, entre otros, los parques de Sequoia y King’s Canyon, parques inmensos que capturan el tamaño, la belleza y la diversidad de la naturaleza de la alta montaña californiana, ahí encontré montañas inmensas, faldas escarpadas, cañones de gran profundidad, cavernas, además de los árboles más grandes del mundo. Una de las Sequoias que crecen ahí, tiene más de 2,200 años de edad y tiene la mayor masa de cualquier otro árbol en el mundo, con un perímetro de más de 32 metros y un diámetro de casi 12 metros.

Muchas de la grandes Sequoias en ambos parques sobrepasan los 1,000 años de edad.

El Congreso norteamericano designó a Sequoias y al King’s Canyon como parques nacionales en distintos momentos, pero se administran conjuntamente desde la década de 1940.

Ahí se tiene la posibilidad de estar en el cañón del  King’s Canyon a unos 400 metros sobre el nivel del mar y empezar a ascender hasta más de 2500 metros por carreteras que van bordeando las montañas majestuosas donde se encuentran estos parques.

La imagen de hoy trata de rendir homenaje a esos árboles gigantes que empequeñecen a un oso que se paseaba buscando alimento en los pastizales que rodean esos bosques de ensueño.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]