Venden capilla del siglo XII por una libra

Sin embargo la empresa compradora tendrá que invertir 50 mil libras esterlinas para la restauración de la iglesia de St. James.

Ciudad de México

La capilla histórica de St. James fue vendida por la Corona Británica por una libra esterlina, bajo la condición de que sea restaurada por el comprador, la empresa Forest of Dean Buildings Preservation Trust.

La iglesia del siglo XII se localiza en la aldea abandonada de Lancaut, a orillas del río Wye, en el condado de Gloucestershire, al suroeste del país. Estuvo a punto de desmoronarse cuando el área se convirtió en salvaje y con mucha vegetación.

La compañía tendrá que destinar alrededor de 50 mil libras esterlinas para reconstruir la capilla que estaba a punto de desmoronarse tras siglos de abandono.

De acuerdo con el periódico "The Daily Mail", el presidente de la empresa explicó que Las huellas de los antiguos edificios se pueden percibir todavía y hay también lápidas en el cementerio. Pero ahora sólo se ve un paisaje idílico, como una pequeña instantánea de los días pasados".

La capilla fue abandonada en 1865, luego de que en el siglo XIX solo fuera utilizada durante los meses de verano para las congregaciones de la iglesia.

El recinto ahora forma parte de una reserva natural, con el río y el bosque cercano proporcionando un hábitat importante para fauna como nutrias y garzas.

Se prevé que los trabajos de restauración comiencen en el verano.