Denuncian destrucción de estatua de Cuco Sánchez

El monumento del cantautor sufrió afectaciones luego de ser atacado por vándalos, por lo que se levantó una denuncia penal ante el Ministerio Público en Altamira.
Por la falta de seguridad en la plaza principal de Altamira, vándalos dañaron y tiraron el prototipo de la estatua en honor a Cuco Sánchez.
Vándalos dañaron y tiraron el prototipo de la estatua en honor a Cuco Sánchez. (José Luis Tapia)

Altamira

A través del área jurídica del ayuntamiento de Altamira será interpuesta la denuncia ante el Ministerio Publico, por la destrucción del monumento que hace honor al cantautor Cuco Sánchez, refirió el contralor de la comuna Marco Gómez Castillo.

Expuso que se procedió al levantamiento de las actas de hechos correspondientes y a través del área jurídica del Ayuntamiento y se entablará la denuncia penal correspondiente contra quien resulte responsable.

La escultura que derribaron es un prototipo formado de una cubierta de metal y fibra de vidrio, así como poliuretano de alta densidad, ya que la estatua fundida en bronce que se instalará de manera definitiva aún no ha sido concluida, sin embargo se prevé quede lista en el mes de agosto.

Refirió que para proteger la estatua una vez que se lleve a cabo su reposición, se procederá con la instalación de las cámaras de video vigilancia que el gobierno del estado hará entrega en próximas fechas.