¡Vamos a jugar al aire libre!

En este Día del Niño, Nelly Cantú, experta en el juego infantil, menciona que es necesario que los menores tengan derecho al juego
Nelly Cantú
(Cortesía)

Tijuana

Jugar para avanzar, jugar para evolucionar, jugar para ensayar la realidad, entre otros muchos beneficios que otorga el juego en la época temprana; éste ayuda a descubrir sentimientos y expresarlos, así lo comenta Nelly Cantú quien participa en Expo Niños y ofrece talleres de entretenimiento a los menores.

"Es descubrir tus sentimientos y expresarlos pues esta parte de contención cuando llegas a ser adultos, tú sabes que ahorita la moda es que andamos sanando a mi niño interior, entonces si todos tuviéramos niños sanos, niños adecuados a su edad  ¿estás de acuerdo que ahora están muy adelantados, muy maduros? Si hiciéramos eso con nuestros hijos, sobrinos, amiguitos o maestras con sus alumnos no anduviéramos ahora a los 40, 50 años rescatando ese niño interior; yo creo que nos ahorraríamos tiempo, esfuerzo y mucha felicidad en la vida, esa parte estamos tratando con todas las ganas  de hacer niños sanos, con emociones sanas para no tener que rescatar a niños a los 40, 50 años, no tener que rescatar a ese niño interior, descubrir que las emociones son útiles en la vida, temas de inteligencia moral a través de los sentidos, actividades lúdicas recreativas, con eso podemos ir alejando a los chicos del sedentarismo en eso es que estamos ahorita", detelló.

Un mal uso de la tecnología en los menores

"No estoy negada a la tecnología, pero yo creo que tenemos un mal empleo de la tecnología, hay que promover del nuevo uso de la tecnología, activa asertiva, si estamos haciendo eso al jugar estamos despertando esa parte de la creatividad de la imaginación y la energía y canalizarlo con él aprendizaje, eso estamos haciendo" indicó.

Todo lo que se ama, en ocasiones debe ser un juego,  así se gozan de otra forma las experiencias en la vida, el juego al aire libre es necesario para evitar el sedentarismo, además que es uno de los derechos de los menores.

 ¡Juguemos al aire libre!

"Pues mira como siempre estoy diciendo hay que jugar al aire libre, hay que jugos libres, hay que hacerlo con los niños. En esta ocasión tengo una alianza con vivir sonriendo un espacio de juego entretenimiento y estudio y es que  la idea es jugar, estamos rescatando los juegos, el juego tradicional, el juego libre, más que nada hoy es un día especial dedicado a la fraternidad, a la comprensión de todos los niños y niñas del mundo, Nuestro objetivo hoy es reafirmar el derecho de los niños y destinar actividades para su bienestar. Tú sabes que yo proclamo el día internacional del juego y con el artículo 31 que sobre la convención de los derechos de los niños, en donde dice que todos los niños tiene derecho al esparcimiento al ocio a espacios", puntualizó.