Valeria Luiselli y la subasta de historias

La escritora mexicana presenta mañana su segunda novela, La historia de mis dientes. Lee un fragmento aquí.
Lee un fragmento de 'La historia de mis dientes', de Valeria Luiselli.
Lee un fragmento de 'La historia de mis dientes', de Valeria Luiselli. (Archivo)

México

Carretera es el mejor catador de subastas del mundo, él no subasta objetos, "sino las historias que les daban valor y significado"; es inventor del «Método de las alegóricas». Su inexistente fama se debe a que es "un hombre comedido", o al menos eso dice.

Su verdadero nombre es Gustavo Sánchez Sánchez y es capaz de imitar a Janis Joplin, parar un huevo de gallina en una mesa, y además sabe contar hasta ocho en japonés.

Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) presentará mañana, a las 19:30 horas en el Museo de Arte Carrillo Gil, La historia de mis dientes, su segunda novela, elaborada con apoyo del Estímulo a la Producción de Libros 2012 del Conaculta.

Su primer novela se titula Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011). Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), una colección de ensayos.

Lee un fragmento de La historia de mis dientes, un texto lleno de enigmas y de sutiles guiños en los que cada gesto está cargado de sentido. La joven escritora mexicana hace uso de su caja de herramientas: con humor, ternura y crueldad reflexiona sobre la condición humana.


La Historia Dem is Dientes by MILENIODiario