Unas vacaciones culturalmente diversas

La Unidad Regional de Culturas Populares Durango invita a sus cursos de verano, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes, en Zaragoza 802 Col. Héctor Mayagoitia.
Los cursos de verano de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango se llevarán a cabo del 27 de julio al 14 de agosto.
Los cursos de verano de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango se llevarán a cabo del 27 de julio al 14 de agosto. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de difundir y fortalecer la cultura popular e indígena de nuestra región, La Unidad Regional de Culturas Populares Durango, con el apoyo de Express Arte A. C., invita a participar en su 'Curso de Verano 2015'.

Del 27 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes, el curso se impartirá en las instalaciones ubicadas en Zaragoza 802 Col. Héctor Mayagoitia en Ciudad Lerdo.

El cual se encuentra dirigido a dos grupos por separado: Grupo A: niños y niñas de 4 a11 años de edad en horario de 10:00 a 12:00 horas y Grupo B: para jóvenes de 12 a 20 años de edad en horario de12:00 a 14:00 horas.

Todos los trabajos serán realizados en su mayoría con materiales de reciclaje y están orientados a difundir y fortalecer la cultura popular e indígena de nuestra región.

Se trabajarán dos horas diarias de lunes a viernes con cada grupo. Los viernes serán de convivencia, en donde se proyectarán películas del programa "Cine Sillita" con palomitas, agua fresca y fruta para todos.

La primera semana se trabajará con la redacción de cuentos bajo la temática de lucha libre con el propósito de que los alumnos participen en el concurso "A 2 de 3 cuartillas" convocado por Conaculta y el CMLL.

En esos días se contará con la presencia de luchadores locales y se elaboraran manualidades relacionadas con este deporte popular.

Además, las actividades que se realizarán serán las siguientes: elaboración de alebrijes, cuelga llaves, máscaras, separadores, mosaicos, serigrafía, cartonería, acuarela y acrílico, entre otros.

Las dinámicas de trabajo siempre buscarán fomentar los valores entre los asistentes. Al finalizar el curso habrá una celebración de clausura en el domo del Parque Victoria donde los alumnos mostrarán a la comunidad los resultados de lo que aprendieron contando con la presencia de un mimo que animará el programa.

Este curso de verano 2015, es de cupo limitado. Para conocer más información se podrá contactar a la Unidad Regional Durango de Culturas Populares al 725.31.84. El costo del curso es de 150 pesos, incluyen una playera y materiales.