Unen voces en cánticos navideños

Los diferentes coros de la capital mexiquense acompañaron a la OFiT para ofrecer un concierto decembrino que estuvo lleno de villancicos.
El recital fue en la catedral de Toluca.
El recital fue en la catedral de Toluca. (Especial)

Toluca

Como cada año, unieron las voces de integrantes de diferentes coros de la capital mexiquense con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) para ofrecer un concierto navideño en la catedral de Toluca y esta vez estuvo lleno de villancicos.

El director de la OFiT, Gerardo Urbán, señaló que es un recital especial pues como en ninguna otra fecha reúnen a diferentes coros para hacer uno mismo. Esta ocasión también contaron con el Ensamble vocal del ayuntamiento de Toluca.

Son coros diversos, conformados por estudiantes de música o por arquitectos, ingenieros o personas de diferentes profesiones que dedican su tiempo a actividades culturales por lo que, aseguró, es una actividad muy especial.

TE RECOMENDAMOS: Recintos culturales en Edomex superan cifras turísticas

Este fue el último concierto del año y tuvo la participación de alrededor de tres mil personas que escucharon villancicos y otros cantos referentes a la Navidad.

Muy temprano la gente inició a llegar para apartar lugar y poco antes de la hora de inicio la catedral estaba llena. Hubo gente parada y otros se quedaron afuera sin ver ni escuchar el concierto, por lo que Gerardo Urbán pidió a las autoridades adquirir una pantalla grande a fin de que para próximas ocasiones la gente pueda apreciar el concierto a través de la transmisión en vivo desde afuera.

Al principio el coro del seminario de Toluca ofreció dos piezas de música sacra y posteriormente ingresó la OFiT con el coro para brindar obras creadas por Mozart con motivo de las vísperas.

KVS

Como cada año, unieron las voces de integrantes de diferentes coros de la capital mexiquense con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) para ofrecer un concierto navideño en la catedral de Toluca y esta vez estuvo lleno de villancicos. El director de la OFiT, Gerardo Urbán, señaló que es un recital especial pues como en ninguna otra fecha reúnen a diferentes coros para hacer uno mismo. Esta ocasión también contaron con el Ensamble vocal del ayuntamiento de Toluca. Son coros diversos, conformados por estudiantes de música o por arquitectos, ingenieros o personas de diferentes profesiones que dedican su tiempo a actividades culturales por lo que, aseguró, es una actividad muy especial. Este fue el último concierto del año y tuvo la participación de alrededor de tres mil personas que escucharon villancicos y otros cantos referentes a la Navidad. Muy temprano la gente inició a llegar para apartar lugar y poco antes de la hora de inicio la catedral estaba llena. Hubo gente parada y otros se quedaron afuera sin ver ni escuchar el concierto, por lo que Gerardo Urbán pidió a las autoridades adquirir una pantalla grande a fin de que para próximas ocasiones la gente pueda apreciar el concierto a través de la transmisión en vivo desde afuera. Al principio el coro del seminario de Toluca ofreció dos piezas de música sacra y posteriormente ingresó la OFiT con el coro para brindar obras creadas por Mozart con motivo de las vísperas