Udlap, única universidad en AL con galería en Google Art Project

A través del buscador de arte se podrán conocer las 150 obras de la Colección de Arte de la universidad privada

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) es la única institución seleccionada para participar en Google Art Proyect, donde a partir de hoy tiene disponible su Colección de Arte con artistas mexicanos entre los que se encuentran creadores como Francisco Toledo, Pedro Friedberg, Luis Nishizawa, Per Anderson, y locales, de la propia institución como Joaquín Conde, Antonio Álvarez, Carlos Arias, Sergio González Angulo, José Lazcarro y Alberto Ibáñez, entre otros, reveló Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico.

La también titular de la colección que se muestra en la página electrónica del buscador, reveló que son cinco instituciones, en México, incluyendo a la UDLAP, las que están en el exhibidor internacional: el Museo Nacional de Antropología e Historia del INAH, el Dolores Olmedo, el Frida Kahlo y el Museo Nacional del Arte.

La institución ubicada en Puebla muestra en esa plataforma 510 obras, de 150 artistas, en tanto que Google cuenta en total con 58 obras de arte de más de nueve mil 200 artistas en 314 colecciones. La colección universitaria puede ser vista en la página www.googleartproject.com introduciendo la palabra Puebla.