Udlap presenta exposiciones en Puebla y Cholula

Una de las obras, que estará abierta al público en la Capilla del Arte, es una retrospectiva del pintor de Mexicali Abelardo Favela.
La Universidad de las Américas Puebla presentó dos exposiciones.
La Universidad de las Américas Puebla presentó dos exposiciones. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inaugurará mañana dos exposiciones: "Historias de Día", una retrospectiva del pintor de Mexicali Abelardo Favela en la Capilla del Arte; y "TecnoLogía", una colectiva de arte joven, realizada en colaboración con los alumnos inscritos en el curso de Museografía de la institución, reveló Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la casa de estudios.

Acompañada por el artista que reside en Morelos y de Mercedes Fernández, alumna de Artes Plásticas de la Udlap, Desdier Fuentes detalló que en el caso de Favela se trata de la primera colaboración entre la Udlap y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, cuya dirección de museos detenta el artista plástico Ernesto Cortés, quien participó en la presentación, y adelantó que la inauguración será mañana a las siete y media de la noche en la Capilla del Arte.

En cuanto a la muestra de arte joven, se trata de alumnos del curso de Museografía de esta Primavera 2014 y es un ejercicio que vincula naturalmente una exposición de arte con un congreso académico. La apertura de esta exposición será hoy en la Casa del Caballero Águila, que se encuentra en avenida 4 Oriente número 1 de san Pedro Cholula, explicó Marie France Desdier.