Udlap y Voluntario Mexicano Alemán unen esfuerzos en beneficio del arte

La Casa del Sol ha podido cambiarle la vida a más de mil 200 niños y niñas ofreciéndoles un hogar digno, un ambiente seguro, una estabilidad física y psicológica
Inauguran la muestra "CORAZOLES".
Inauguran la muestra "CORAZOLES". (Foto: Especial)

Puebla

Como parte de la celebración de los 20 años de existencia de la Casa del Sol, surgió Corazoles en Puebla, y hoy a tres años de su creación, los CORAZOLES siguen latiendo y llegan a la Casa del Caballero Águila de la Universidad de las Américas Puebla. La Casa del Sol ha podido cambiarle la vida a más de 1200 niños y niñas ofreciéndoles un hogar digno, un ambiente seguro, una estabilidad física y psicológica y otorgarles las herramientas adecuadas para su desarrollo; pero sobretodo ofrecerles todo el amor que se merecen. A 3 años de la creación de esta noble campaña, 25 artistas poblados comparten su talento en Corazoles de formato pequeño para beneficio de los niños y niñas que habitan la Casa del Sol.

La Universidad de las Américas Puebla se une a esta noble labor para apoyar este proyecto único y original que impulsa la Casa del Sol, con el objetivo de lograr mayores recursos económicos para contar con un fondo patrimonial que garantice la sustentabilidad de la institución en el futuro y sobretodo replicar el modelo operativo en otros estados de la República.

La muestra fue inaugurada anoche con la presencia de Martha Carvajal, Presidenta del Grupo Voluntario Alemán de la Casa del Sol; el Mtro. José Lazcarro Toquero, artista y creador del diseño del corazol y la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier, quien al respecto comentó que la iniciativa parte de las acciones sociales que la misma universidad atiende y une el talento e inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de Responsabilidad Social.

Martha Carvajal, indicó que Corazoles es el resultado de un movimiento de arte urbano que ha convocado a renombrados artistas especializados en diversas técnicas como pintura y escultura con diferentes temáticas. "Decidimos retomar esa iniciativa y crear Corazoles en Puebla, que además de ser una propuesta integral de expresión artística tiene fines filantrópicos, ya que el público puede apoyar adquiriendo alguna pieza mediante una subasta donde los fondos recaudados beneficiarán directamente a los niños de Casa del Sol".

Por otra parte, hoy a las 19:30 horas en el Auditorio UDLAP, ubicado dentro del campus continua la muestra de Danza UDLAP integrada por alumnos de la Licenciatura en Danza quienes presentarán una interesante fusión de ritmos, expresividad vigorosa y gran dinámica, que incluye un homenaje al grupo de rock mexicano Caifanes dirigido por el artista invitado y director artístico de CholoRock Dance Theater de E.U.A José Zamora; la coreografía de danza contemporánea de la egresada Denisse Cárdenas; y una pieza de ballet clásico con la autoría del maestro Pedro Beiro.

"Corazoles: formato pequeño" permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2014, en las Galerías de Casa del Caballero Águila con un horario de jueves a martes, de 9:00 a 15:00 horas, con entrada libre y cerrará con una subasta en 2014. Para mayor información acerca de las actividades de la Universidad de las Américas Puebla visita www.udlap.mx/eventos