La UNIVA dedica su Festival de Cine con Valores a las familias

El programa incluye cintas francesas y mexicanas. 

Guadalajara

Familia Amor Perfecto, es el tema central de la onceava edición del Festival Internacional de Cine con Valores (FICV) Tercer Milenio, que se podrá disfrutar del 13 al 29 de noviembre. 

Durante 17 días, algunas pantallas de Cinépolis Centro Magno, y el auditorio Charles Chaplin, así como las parroquias Jesús Maestro y Nuestra Señora de los Remedios, proyectarán más de 70 películas, nacionales y extranjeras que “transmitan la esencia del ser humano (…) y los valores familiares”, según Sergio Joel Ascencio Casillas, director del encuentro, quien destacó que por primera vez, este año se tendrá una semana exclusiva en Cinépolis, del 13 al 19 de noviembre, con proyecciones diarias a lo largo del día en dos salas dedicadas al ciclo. A partir del viernes 20 el ciclo continuará en las demás sedes de manera paralela. 

El director también resaltó la amplia variedad de películas francesas a proyectarse casi tantas como las películas mexicanas que se proyectarán y entre las cuales mencionó GutenTag Ramón, Palabras de Dioses y Lejos de los Hombres. 

Por otro lado, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se une al FICV, con la entrega del reconocimiento Sphera de Luz, dedicado este año al actor sonorense Jesús Ochoa por su trayectoria; la ceremonia será el viernes 20 de noviembre a las 13:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples universitaria. Otras preseas que contempla el festival son el Premio del Jurado Interreligioso, el del público, y otro para la cinta mexicana de valores del año según la consideración del festival. Además dentro del programa, también tendrán la gala de cortos Historias de la Esperanza. 

Las entradas a las proyecciones van de los 25 a los 120 pesos. Mayor información puede consultarse la página de Facebook Festival de Cine con Valores. El encuentro puede seguirse a través del programa de radio Cine con Alma, de lunes a viernes a las 12:00 horas, en el 920 AM.