Cae UNAM 12 lugares en ranking de universidades

QS World University Rankings reveló que la UNAM ocupa el lugar 175 de la lista de mejores universidades del mundo, 12 lugares menos que el que ocupó hace un año en la lista de Jiatong. 
Biblioteca central :Construida en el año de 1950, fue una de las primeras bibliotecas universitarias del mundo. Cuenta con cuatro murales que se nombran, norte, sur, oriente  y  poniente los cuales tienen motivos inspirados en el mundo prehispánico.
La UNAM ocupa el lugar 175 de las mejores universidades del mundo. (Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó el lugar 175 de las mejores universidades del mundo, que elaboró el QS World University Rankings.

Con esto, la UNAM cayó 12 lugares en contraste al que ocupó el año pasado en la lista realizada por la universidad de Jiaotong en Shangai, China y en la cual se colocó en el número 163.

 El rangking indicó que la ciudad de Londres es la metrópoli con el mayor número de universidades de prestigio a nivel mundial, con cinco de ellas entre las mejores 100 del mundo.

La Universidad de Cambridge y el Imperial College London se ubican en segundo lugar, mientras que la Universidad de Oxford y University College London (UCL) empataron en quinto.

La capital británica alberga el mayor número de centros de estudio de prestigio académico entre los que se encuentran el Imperial College London (2), UCL (5), Kings College London (16) London School of Economics (71) y Queen Mary University of London (98).

En ningún otro lugar encontrarás este número de universidades de alto nivel a solo unas millas de distancia la una de la otra, afirmó el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, una vez que se publicó el estudio.

La lista de las mejores 10 del mundo está encabezada por el estadunidense Massachusetts Institute of Technology, MIT (1), seguido de la Universidad de Harvard (4), Universidad de Stanford (7), Instituto de Tecnología de California, Caltech (8), Princeton (9) y Yale (10).

La universidad latinoamericana mejor calificada es la brasileña Universidad de Sao Paulo (132) seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile (167).

De acuerdo con la metodología utilizada en la lista mundial se recolectó información basada en la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o Facultad, calidad de la investigación (número de estudios publicados por Facultad) y diversidad internacional.

El objetivo principal del estudio anual publicado desde 2004 es “ayudar a los estudiantes a comparar entre sus opciones de estudio a nivel internacional” con 800 universidades en el mundo, de acuerdo con QS. Las mejores 400 obtuvieron una clasificación y el resto fueron agrupadas dentro de grupos de diez