ULSA recibió grabado de Demián Flores

La Universidad La Salle Laguna se involucró al proyecto de exposición plástica del artista originario de Oaxaca, quien visita la Comarca para la inauguración de su exposición "Antropofagia".
Demián Flores ofreció una conferencia en La Salle Laguna.
Demián Flores ofreció una conferencia en La Salle Laguna. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Luego de dictar una conferencia sobre procesos y conceptos creativos a partir de su experiencia como grabador, el artista oaxaqueño Demián Flores, obsequió un grabado de dimensiones medias a la Universidad La Salle Laguna

Egresado de la UNAM y líder de dos proyectos de arte popular, La Curtiduría, en Oaxaca y La Cebada, en Xochimilco Distrito Federal, visitó la Comarca Lagunera para inaugurar una exposición con grabados de su autoría en el Museo Regional de La Laguna.

Además de dictar la conferencia a estudiantes del área de diseño y entregar la carpeta con once grabados que adquirió el Patronato del Museo Regional para incrementar su acervo.

Flores compartió un texto de Rudolph Ángel, sobre la creatividad bajo conceptos artísticos contemporáneos y luego coordinó un ejercicio colectivo de dibujo.

En la conferencia estuvieron presentes Norberto Caño, coordinador del Taller de Grabado "El Chanate", Miguel Canseco, artista visual y fundador del taller que inició sus actividades en lo que era la sede del desaparecido ICOCULT y Gretel de la Peña, directora del MUREL del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El artista expuso que hace algunos años en el Museo Arocena, promueve el trabajo del Chanate Móvil, un triciclo como taller potable, y tiene convenios de colaboración con los artistas gráficos laguneros.

Lo acompañarán el jueves 12 de noviembre a la inauguración de su exposición "Antropofagia", que estará abierta al público a partir de las 20:00 horas en el Museo del Bosque Venustiano Carranza.

La Universidad La Salle se involucró así, en un concepto integral de exposición plástica del artista oaxaqueño, que ha realizado residencias artísticas en el Distrito Federal, París Francia y que ha participado en proyectos culturales de carácter popular, como el de la Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca, liderado por el maestro de artes visuales Francisco Toledo.