Estudiantes de ULSA Laguna ofrecen recital de fin de cursos

Los universitarios mostraron los conocimientos obtenidos en diferentes instrumentos como la marimba, flauta transversal, guitarra clásica, violín, piano, contrabajo y voz.
Estudiantes de la carrera de música en ULSA Laguna, ofrecieron un recital de fin de cursos.
Estudiantes de la carrera de música en ULSA Laguna, ofrecieron un recital de fin de cursos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para remachar el primer año de clases de la licenciatura en música, la Universidad La Salle (ULSA) la tarde de ayer ofreció en su Museo de Arte Regional (Musar) el Concierto de Fin de Cursos Primavera 2016, en el cual participaron los 18 alumnos que actualmente cursan la carrera.

Ellos demostraron el conocimiento obtenido a lo largo de este primer año, en diferentes instrumentos como la marimba, flauta transversal, guitarra clásica, violín, piano, contrabajo y voz.

Los aprendices tocaron una amplia gama de estilos musicales que residen en la música clásica, lo mismo que géneros como la rumba, flamenco y tango.

"Es un esfuerzo grande que han hecho los alumnos en diferentes ámbitos de los instrumentos, pero la licenciatura lo que busca es ampliar el espectro de conocimientos y de profesionalización, es una licenciatura que se enfoca en la parte de sesibilizacion musical", detalló Samuel Ramirez, de la coordinación de promoción institucional de La Salle.

Entre otras tantas piezas fueron interpretadas "Canto spianto" de Marchesi, "Estudio brillante" de Francisco Tárrega para guitarra clásica, vals "El beso" de ardido para ensamble de violines, "Mazurka" de Manuel M. Ponce, "Santa Lucía" de Teodoro Cottrau, "Tango night club 1960" de Astor Piazzola y romana de zarzuela "Los emigrantes".

No todos lo alumnos brillaron, pero sí dieron su mejor esfuerzo, delante de ellos hay un camino de práctica y persistencia para dominar sus instrumentos y las piezas en todas sus tonalidades y sentidos.

Otros sobresalieron por sus voces potentes o precisa habilidad en su respectivo instrumento.

Al finalizar el recital alumnos y maestros de esta carrera fueron celebrados con unas copas de vino.

Para la próxima generación la Universidad La Salle espera ampliar su alumnado, recibir, al menos, la misma cantidad de interesados que llegaron para formar parte de la primera generación, que fueron 18. Cada año, en agosto, se abrirá la admisión para la licenciatura en música.