Nunca es tarde para crear artistas

El Centro de Artes Visuales de la UAdeC abrió las inscripciónes al ciclo 2016 para todos los adultos que deseen obtener una educación profesional en habilidades plásticas.
Centro de Artes Visuales de la UAdeC Torreón.
Centro de Artes Visuales de la UAdeC Torreón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Porque durante décadas en la Comarca Lagunera se han formado artistas de manera empírica y deben emigrar a otras regiones para profesionalizarse, el Centro de Artes Visuales abrió sus puertas y ofrece educación en artes plásticas para adultos.

Sabrina Coco explicó que ya iniciaron las inscripciones para el ciclo 2016, con la opción de Formación Profesional, considerado el primer esfuerzo institucional de la región, que pretende promover una visión integral y progresiva de la educación artística.

Refirió que los estudiantes con los que se trabaja son primordialmente jóvenes, adultos y adultos mayores y enfatizó que la heterogeneidad de los grupos es una marca importante en el ámbito educativo.

Con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a las 20:00 horas, las inscripciones quedan abiertas en el Centro de Artes Visuales de la UAdeC.

Pues al tratarse de grupos culturalmente diversificados en edades, profesiones y aspiraciones, los estudiantes presentan distintos y variados modos de estructurar y organizar su pensamiento.

Estos grupos que conviven durante períodos de hasta tres años, están constituidos por personas experimentadas y en su mayoría por aquellas que, por razones personales, decidieron postergar estudiar artes, en promedio de arriba de los 30 años. De esta manera la mayoría ya tienen hijos, muchos de ellos hasta nietos.

Conscientes de esto, es necesario desarrollar programas de trabajo acordes y flexibles con tiempos y cargas horarias semanales de cursadas apropiadas.

Así se facilita el estudio y los procesos creativos, sin interponer obstáculos como exámenes eliminatorios dando énfasis al ritmo personal, la cobertura de necesidades y la atención de fortalezas personales.

Para solicitar información se puede acudir al departamento de Difusión Cultural en el edificio de la Unidad Torreón ubicado en bulevar revolución esquina con calle Comonfort, marcar al teléfono 729 3200 ó enviar correo electrónico a centrodeartesvisuales@outlook.com.