Expondrán temas impartidos en Centro de Artes Visuales

Aurora Luna, Julia Mejía, Sabrina Coco, Ricardo Rodríguez y Miguel Sifuentes, harán una pequeña demostración del contenido de sus Diplomados, para generar interés en la ciudadanía.

Torreón, Coahuila

Maestros del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realizarán un foro en el que abordarán cada uno de los temas que imparten en sus cinco diplomados, esto con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en sus especialidades.

"Vamos a presentar ponencias de 15 minutos de cuestiones relevantes a cada materia de los diplomados. Estará abierto a todo público, pues el objetivo no es solamente involucrar a los alumnos o aspirantes al centro", declaró Sabrina Coco, coordinadora del lugar.

Indicó que la exposición de cada uno de los profesores será de manera rápida e interactiva con la presentación de parte de su obra, además de estar relacionado con el arte nacional y contemporáneo.

"Tenemos una línea de trabajo en disciplinas prácticas y teóricas nos enfocamos al arte nacional, latinoamericano y contemporáneo. Cada una de estas propuestas va tener un lineamiento dentro de cada una de esas columnas, pero con vertientes individuales", explicó.

Los maestros encargados son: Aurora Luna, Julia Mejía, Sabrina Coco, Ricardo Rodríguez y Miguel Sifuentes.

Entre los diplomados que imparten en el centro está uno de dibujo y pintura, otro de historia de arte en México y uno más de arte callejero y muralismo. La modalidad de éstos va de uno a dos años de estudio.

Sabrina Coco dijo que durante el primer semestre del Centro de Artes Visuales han visto buena respuesta de parte de los laguneros y resaltó que la edad de los estudiantes resulta variada.

"Tenemos desde maestros que ya tienen su reconocimiento hasta gente que inicia de cero. Por eso podemos decir que la edad de los estudiantes oscila entre los 18 y 70 años", declaró.

Explicó que de momento el grupo de 50 personas que inició el semestre está en la recta final del mismo y proyectan una muestra para eso, sin embargo será una vez que concluya el foro local.

La coordinadora exhortó a los laguneros interesados en conocer más sobre las artes visuales o profesionalizar su labor pueden inscribirse al centro, el cual abrirá nuevos grupos en agosto próximo.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Departamento de Difusión Cultura de la UAdeC, situado en el bulevar Revolución y calle Comonfort, así como llamar a los teléfonos: 729-3200 y 729-3217.