UA de C busca cantantes de ópera

Se planea montar la obra "El elixir de amor", que se estrenará en noviembre, por lo que los interesados deben presentar casting el 28 de febrero en el Centro Cultural Universitario de Saltillo.
La obra fue presentada por primera vez en Milán.
La obra fue presentada por primera vez en Milán. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a cantantes de ópera para la puesta en escena "El elixir de amor".

La convocatoria es para los personajes de Adina, Giannetta, Nemorino, Dulcamara y Belcore.

El requisito es presentarse con partitura legible y engargolada con duplicado, pues se contará con un pianista en la audición.

Por lo que invita a estudiantes y a la comunidad musical a que acudan a la audición, que será el viernes 28 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Juan Aldama esquina con General Cepeda, en la zona centro de Saltillo.

El estreno será en noviembre

"El elixir de amor" es una ópera cómica, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, narra la desventura de Nemorino, un campesino melancólico e ingenuo que está enamorado de Adina, una mujer rica.

Gracias a la participación de universitarios en diversas obras musicales, como "El Rey León", "Fama" y la gala de "El Fantasma de la Ópera", se tuvo una respuesta favorable del público, motivo por el que se busca montar esta obra para noviembre, en el marco de los festejos de aniversario de la universidad.

La obra fue presentada por primera vez en Milán, el 12 de mayo de 1832 en el Teatro Alia Cannobiana.

En Coahuila se ha llevado a cabo el "Encuentro Internacional de Ópera" que promueve la organización Artescénica, A. C., antecedente que permite crear un trabajo para un montaje profesional.

Para mayores informes pusieron a disposición el teléfono 4 10 24 22, el Facebook dpc.uadec y el correo electrónico difusióncultural@uadec.edu.mx.

Te invitamos visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa: http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/boletines/265-invita-ua-de-c-a-participar-en-el-concurso-corta-historia-de-amor-2014​.