UAP y OSEP ofrecerán “La verbena de la paloma” en Los Fuertes

Serán tres funciones del 27 al 30 de marzo, con entrada gratuita para el público.
El remozado Auditorio de la Reforma.
El remozado Auditorio de la Reforma. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y del Coro universitario y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), ofrecerá los días 27, 29 y 30 de marzo la zarzuela "La verbena de la paloma", anunció el encargado del despacho de la VEDC, Flavio Guzmán, y el director de la agrupación orquestal, Fernando Lozano.

Las funciones serán en el Auditorio de la Reforma a las siete de la noche los dos primeros días y a las doce del día el domingo, gratis para el público que podrá ocupar mil 400 lugares. En cuanto a los niños, sólo se permitirá la entrada a los mayores de ocho años.

La dirección escénica de "La verbena..." es de Leopoldo Falcón, quien además interpretará a "Don Hilarión"; en el reparto están Leonardo Villeda, como "Don Sebastián"; Ana Caridad Acosta "La Seña Rita"; en el papel de "Julián" Andrés Carrillo; "La Cantaora" la hará Zaira Ruiz; "La tía Antonia" será Rosita Montesiones; Ethel Trujillo, soproano, en el papel de "Casta", en tanto que Ana Cristina Arias será "Susana".

Respaldarán la presentación los miembros del Coro y Compañía de Ópera de la UAP, cuyos directores corales son María Magdalena Reyes, Agustín Peñuela y Ruth Evangelina Ek Tun, con una coreografía de Clemina Zugasti.