Abrirá UANL sus puertas los domingos

Cada último domingo del mes los ciudadanos podrán pasear a sus mascotas, andar en bicicleta, disfrutar de actividades culturales o recibir servicios de salud.
La iniciativa busca "abrir" el campus a la comunidad.
La iniciativa busca "abrir" el campus a la comunidad. (Gustavo Mendoza )

Monterrey

Pasear en bicicleta, acudir a un taller de masaje antiestrés o recibir orientación para llevar una vida saludable, son algunas de las opciones que el público encontrará en el programa UANLibre.

Se trata de una iniciativa donde el último domingo de cada mes la Ciudad Universitaria brindará servicios médicos, académicos y culturales sin ningún costo.

La primera edición se realizará el 26 de junio, donde la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, así como la Facultad de Salud Pública y Nutrición, ofrecerán servicios gratuitos en la Explanada de Rectoría, como es el diseñar un menú saludable, diagnóstico nutricional, detección oportuna de estrés, entre otros.

José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, manifestó que la iniciativa busca generar una campaña de “puertas abiertas” hacia la universidad.

El programa ofrece la posibilidad de utilizar la avenida de los Rectores (frente a Rectoría) como ciclovía, aunque el visitante tendrá que llevar su propia bicicleta.

Además habrá conciertos, obras de teatro, talleres infantiles y recorridos por íconos universitarios, como los murales de Federico Cantú, la Capilla Alfonsina y la Torre de Rectoría.

Para este año, el programa UANLibre se realizará cada domingo último de mes hasta noviembre, de las 7:00 a las 15:00. En cada sesión cambiarán las escuelas y facultades que serán invitadas, al igual los servicios que brindarán al público.

El estacionamiento del Estadio Universitario será habilitado para los visitantes sin costo.