UANL colaborará en creación de centro cultural

El desarrollo del proyecto sería en la calle Naranjo, entre Morelos y Padre Mier, según informaron.
Jesús Áncer Rodríguez.
Jesús Áncer Rodríguez. (Archivo)

San Pedro Garza García

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) esté en negociaciones para apoyar la creación de un nuevo centro cultural en el Barrio Antiguo, el cual forma parte de los proyectos que la Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos AC para el histórico sector de Monterrey.

Este espacio cultural sería externo a la Biblioteca “Israel Cavazos y Lilia Villanueva” que la Fundación planea habilitar en la calle Morelos del Barrio en los próximos años.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, expuso que existen las negociaciones para emprender la creación del centro cultural y biblioteca, los cuales serán abiertos al público.

“Estamos trabajando con la fundación, hay un proyecto muy interesante con una biblioteca abierta a la sociedad donde ojalá se pueda lograr pues requerimos de la vocación y apoyos económicos de los empresarios”, apuntó Áncer Rodríguez.

El espacio se ubicaría en la calle Naranjo entre Morelos y Padre Mier, muy cercano al famoso “reloj” del Barrio Antiguo. Jorge Octavio Vázquez González, presidente de la fundación, indicó que el proyecto se encuentra en estudio debido a la complicada situación de los terrenos en ese sector.

Incluso adelantó que buscará el apoyo de empresarios de la localidad para echar andar esta iniciativa.

“Hasta no tener certeza de lo que pasa con esos terrenos no podemos echarlo a andar”, declaró.

Sin embargo, una parte no especificada de esos terrenos, donde se encuentra el puente Morelos, que conectaba desde Morones Prieto a Constitución para llegar al Barrio Antiguo, pertenecen a la Universidad.

Áncer Rodríguez detalló que la UANL tendría un piso para ofrecer actividades culturales además para la conservación de sus acervos, aunque no especificó cuáles.

“Tendríamos un piso en esa zona y obviamente los acervos de la Universidad estarán puestos a disposición de la gente. Será como una biblioteca digital, enfocado principalmente a niños y jóvenes”, refirió el rector.

Las autoridades también esperan a que terminen los trabajos de la Línea 3 del Metro, sobre la calle Padre Mier, para acelerar el proyecto.