UAEMex presentó al Grupo de Danza Popular Forrás de Hungría

Incluyó las danzas de Szilagysag, de jóvenes solteros, con botella, de Mezofold, de parejas de Kalocsa, de los pastores, de Viski y de Magyarbodi, entre otras.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

En su afán por ofrecer a la sociedad del Estado de México la más variada propuesta de expresiones artísticas y culturales del mundo entero, la UAEMex, a través de la Secretaria de Difusión Cultural, presentó al Grupo de Danza Popular Forrás de Hungría, que por más de una hora mostró la riqueza cultural del centro de Europa, donde confluyen históricamente pueblos milenarios.

En el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el grupo mostró un programa titulado "Viaje por Hungría", que incluyó las danzas de Szilagysag, de jóvenes solteros, con botella, de Mezofold, de parejas de Kalocsa, de los pastores, de Viski y de Magyarbodi, entre otras.

Dicha agrupación tiene su sede en Shanopak, municipio que se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Budapest, capital de Hungría, sobre la orilla del Danubio; se fundó hace 30 años y cuenta con alrededor de 500 personas entre sus miembros.

A lo largo de tres décadas, Forrás ha realizado presentaciones en más de 50 países; en ésta, la tercera ocasión que visita nuestro país, realiza una gira por diversos estados de la República. Está considerado entre los mejores de su categoría en Hungría y ha ganado varios premios en diversas competencias en el extranjero y por supuesto, en su país.