UAEM exhibe obra fotográfica sobre culturas indígenas

Las fotografías digitales que conforman esta exhibición, en formato de 60 por 40, llevan títulos como: Mujer tzeltal, Pasos, Nanic (madre), Tejedora, Travesía, Piedra Angular, Viaje, Tallo con ...

Toluca

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, se presenta la exposición fotográfica "De Raíces Corazón", de la artista Yolanda Olivares, que permite observar diferentes facetas de la vida cotidiana, el entorno social y cultural que distingue a tradiciones indígenas de diversas regiones del país.

La UAEM dio a conocer que esta muestra estará hasta el próximo 4 de julio en la sala 28, conformada por 22 imágenes que retratan las condiciones de vida de mujeres y niños rarámuris y tzeltales, sus raíces y cultura, su realidad social y económica, la falta de educación y las tradiciones de la región donde viven.

“El trabajo fotográfico de Yolanda Olivares captura el momento que viven los integrantes de esas culturas, representa una memoria histórica de los rostros, costumbres y el contexto de los grupos indígenas que retrata, reconoce sus méritos y valores con un toque de transformación en sus culturas y realidades”, explica la institución.

Las fotografías digitales que conforman esta exhibición, en formato de 60 por 40, llevan títulos como: Mujer tzeltal, Pasos, Nanic (madre), Tejedora, Travesía, Piedra Angular, Viaje, Tallo con Tallo, María, “Ach´ix” (muchachas), Memela, Manos que Crean, Guerrera y “Mukí” (mujer), entre otras.