Piden paciencia para ver Tutankamón

Durante este martes la exposición en el Museo del Noreste (Mune) logró convocar a más de dos mil 500 personas.

Monterrey

Tan sólo en este martes la exposición Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición convocó a más de dos mil 500 personas en el Museo del Noreste (Mune).

Al ser uno de los días gratuitos que ofrece 3 Museos –el otro es el domingo- la gente aprovechó para ver la nueva exposición, sin embargo a los visitantes se les pide llegar con algo de paciencia pues se han registrado esperas de hasta dos horas.

Personal de 3 Museos aseguró que se está brindando la mayor comodidad posible a los asistentes, incluso esperan que para las vacaciones de Semana Santa el número de visitantes aumente.

"Hemos tenido muchísima respuesta. Hoy (martes), que fue entrada gratuita, tuvimos a dos mil 500 personas que la visitaron", expresó Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos.

Por su parte Luis Felipe Ibarra, director de Comunicación y Servicios al Público, indicó que se ha tenido registro de hasta dos horas de fila para ingresar a la exhibición de réplicas exactas sobre la momia y tumba del faraón egipcio.

También se indicó que el pasado domingo se tuvo un registro en taquilla de tres mil 429 personas que ingresaron al Mune.

Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición ofrece un recorrido por la historia de la cultura egipcia, aunque el principal atractivo es ver todas las joyas que se recuperaron del denominado "hallazgo arqueológico más importante del siglo XX".

Esta exposición se inauguró apenas el 29 de marzo, es decir, la semana pasada.

Para quienes deseen acudir al museo este próximo fin de semana se les recomienda usar ropa cómoda, no acudir con alimentos o bebidas y, sobre todo, llegar con mucha paciencia.

Traerán muestra revolucionaria

La Decena Trágica, con las muertes de Bernardo Reyes y posteriormente de Francisco I. Madero, así como la toma de Monterrey por los carrancistas en 1914, serán algunos de los temas que abordará la muestra Entre ideas y metralla. México 1913–1914.

Esta exhibición histórica será abierta al público el próximo 9 de abril a las 19:00 con una conferencia.

La exposición estuvo anteriormente en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, y contó con la curaduría de los historiadores Salvador Rueda y Alejandro Rosas.

Pero en el Museo de Historia Mexicana la muestra se ha agrandado. Aquí se ha incluido dos salas temáticas: la referente a Bernardo Reyes y otra sobre la toma de Monterrey por los carrancistas en 1914, acto del cual se conmemora el centenario este abril.

"Se ha acrecentado la exposición al seleccionar diversas imágenes que hacen referencia a las confrontaciones (revolucionarias) en Monterrey. También hay del Ejército Constitucionalista en Lampazos, Salinas Victoria o Cadereyta, las cuales no son tan conocidas", mencionó Gabriela Sánchez, investigadora de 3 Museos.

Esta muestra se compone por casi cien piezas, la mayoría provenientes de museos de México, Saltillo así como del Archivo Histórico del Distrito Federal y del Archivo General de la Nación.