Tulancingo se viste de colores por la algarabía de 400 danzantes

Posteriormente, 300 mujeres participaron en la "VI Carrera Atlética de la Mujer2014": Anabel Vega registra el mejor tiempo.
Los reconocen por su labor.
Los reconocen por su labor. (Cortesía)

Tulancingo

Enmarcado por la alegría de miles de lugareños y visitantes, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, el segundo Carnaval en la ciudad de Tulancingo.

Más de 400 integrantes de comparsas de Ferrería y Estación de Apulco, Agua Blanca, Metepec, Huehuetla y Santa Ana Hueytlapan, recorrieron las principales calles de la ciudad, luciendo vistosos atuendos multicolores así como su riqueza cultural a través de la danza.

Al filo de las 2 de la tarde arribaron a la Velaría del Jardín la Floresta, donde autoridades dieron la bienvenida a los visitantes, haciendo entrega de reconocimientos por su invaluable participación.

El presidente municipal, Julio Soto Márquez, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Victoria Vera de Soto, así como del Presidente de Metepec, Marcelino Carbajal Oliver, convivieron con danzantes, y agradecieron su presencia en este primer festejo previo a las actividades de Semana Santa.

Con música en vivo, miles de personas disfrutaron de las comparsas y posteriormente con la presentación del ballet folklórico del Cobaeh Tulancingo y diferentes grupos de danza de la región.

CARRERA ATLÉTICA

Con gran participación femenina se llevó a cabo la "VI Carrera Atlética de la Mujer" en su edición 2014. Más de 300 mujeres participaron de esta justa deportiva, organizada por la Presidencia Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Cultura Física y Recreación y la Instancia de la Mujer.

Fue la explanada del Museo del Ferrocarril donde previo a la carrera gratuita se realizó la inscripción y entrega de playera conmemorativa.

El alcalde Julio Soto acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Victoria Vera de Soto, así como del Coordinador de Desarrollo Social, Heber Lara García; el Secretario General Municipal, Felipe García Quiroz y Regidores Municipales hicieron entrega de medallas conmemorativas, trofeos y premios a los primeros lugares de las categorías participantes.

El mejor tiempo se registró en la categoría "Libre femenil" con Anabel Vega Arias quien alcanzó los 8:40 minutos, Yenny Hernández 9:41 y Petra Soto Maldonado con 10:13; en la categoría Máster femenil Dionisia Márquez Rosales terminó con 9:46.