Los Cachivaches van a la Feria de San Marcos

"Si no leo... Cachivacheo" será el cuento que pondrán en escena en Aguascalientes. La historia trata sobre Juanito, un niño que no deja de jugar videojuegos, y comienza a leer.
La Tropa Cachivaches presentará "Si no leo... Cachivacheo" en la Feria de San Marcos de Aguascalientes.
La Tropa Cachivaches presentará "Si no leo... Cachivacheo" en la Feria de San Marcos de Aguascalientes. (Blog Tropa Cachivaches)

Torreón, Coahuila

Los laguneros de la Tropa Cachivaches, pondrán en escena el cuento "Si no leo... Cachivacheo", en la Feria de San Marcos, entre los meses de abril y mayo en el Estado de Aguascalientes.

"Tenemos la invitación para presentarnos en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, lo que es una gran noticia para nosotros porque nuestro trabajo está llegando un poco más allá de la región", compartieron.

La Tropa Cachivaches es un grupo multidisciplinario enfocado a la creación escénica que también festeja cinco años de experiencia.

"Además, nos sentimos muy orgullosos de esta obra en especial porque es nuestro hijito que más frutos nos ha dado y que nos ha ayudado a viajar, compartir y aprender con nuestro público", añadieron.

La historia trata sobre Juanito, un niño que no deja de jugar videojuegos, pero una noche, un regalo de su abuelo abre las puertas a un mundo mágico en el cual descubrirá el tesoro de la lectura.

"El montaje y la producción es de nuestra autoría. El vestuario fue elaborado con material reciclado, porque queremos llevar el mensaje a los niños de que con cualquier material se puede hacer una gran historia".

Los integrantes del colectivo lagunero de cuentacuentos de La Tropa Cachivaches, se ha presentado con éxito en festivales internacionales como la semana Cultural de Zacatecas, El festival de la maroma, El festival Julio Torri del Estado de Coahuila, además de haber tenido temporadas independientes en Torréon, Gomez Palacio y Lerdo.