'Los Cachivaches' invitan a funciones para reunir fondos

El grupo representará a Coahuila en el Primer Festival Internacional de Teatro Improbocas (FITI) 2015 en septiembre.
Tropa Cachivaches.
Tropa Cachivaches. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Tropa Cachivaches presentó las actividades con las que recaudará fondos para poder viajar a la Ciudad de México y representar a Coahuila en el Primer Festival Internacional de Teatro Improbocas (FITI) 2015.

"La participación en el FITI nos cubre nuestra estancia en el Distrito Federal pero no el traslado, ese gasto correrá por cuenta de nosotros. Es por eso que ofreceremos una serie de actividades para recaudar fondos para representar a nuestro Estado".

Representarán a Coahuila en el FITI con la propuesta escénica "Si no leo... Cachivacheo", el próximo sábado 26 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural José Martí a un costado del Palacio de Bellas Artes.

"De esta forma solicitamos el apoyo de la ciudadanía y de las instituciones publicas y privadas, así como culturales del municipio", comentaron.

La 'Tropa Cachivaches' está integrada por un grupo de 6 jóvenes: Elías García, Eduardo Nava, Sergio Silveti, Mario Valderas, Gerardo Cenicero y Anahí Valadez.

Es por eso que este grupo multidisciplinario mostrará la puesta en escena "Romeo y Julieta", las funciones serán en Plan B Estudio-Teatro, dan inicio el viernes 14 de agosto a las 7:00 de la tarde, continúan el sábado 15 a la misma hora, el domingo 16 con dos funciones a las 5:00 y 7:00 de la tarde y el lunes 17 a las 7.00 de la tarde.

El costo de acceso será de cincuenta pesos y los boletos podrán ser adquiridos en Makiata Café, el restaurant Ballena Feliz, Librería Astillero y en las taquillas del Teatro que está ubicado en González Ortega No. 30 Norte, entre Allende y Abasolo, en la Zona centro de Torreón.

"La obra es una adaptación del clásico "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, pero trasladada al Teatro Clown y es para toda la familia", agregaron.