El Instituto de Cultura de Zapopan presenta informe con final musical

Troker y Golden Ganga llenarán de música la Plaza de las Américas este sábado por la noche.
Troker presenta temas de su disco Crimen Sonoro
Troker (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Instituto de Cultura de Zapopan (ICZ), invita mañana a las 20:30 horas en Plaza de las Américas a un acto protocolario que desembocará con un concierto de Troker y Golden Ganga. Durante la sesión, según un comunicado de prensa, su titular, Gabriela Serrano Suzan, hablará de lo que la dependencia ha logrado a dos años de haber tomado la administración y también se proyectará un video. La entrada es libre.

Serrano Suzan asegura que en el último año llegaron a decenas de colonias con diversos proyectos, se formaron promotores culturales, crearon un aula móvil de talleres artísticos de oficio y establecieron con la comunidad cultural de Cataluña y han editado un libro con textos de niños ganadores de la convocatoria En Busca del Pequeño Gran Escritor, que pronto presentarán. La funcionaria mostrará una amplia numeralia de logros.

La nutrida numeralia que presenta la funcionaria, incluye el trabajo en 153 colonias  con beneficio para 33 mil 880 personas. Se realizaron 424 espectáculos de música, teatro, danza, cine y artes plásticas que disfrutaron 152 mil 883 espectadores. Señala también que el número de asistentes a las actividades en la sede del ICZ han sido 189 mil  665, gracias a la realización de 24 proyectos artísticos. Dicen que apoyaron de manera técnica y logística en 2 mil 387 instituciones y colegios.

En formación cultural se programaron 85 actividades que impactaron a 11 mil 929 personas. Se impartieron 80 talleres en cinco centros culturales en los que se inscribieron 2 mil 559 alumnos. En las 19 bibliotecas se tuvieron 212 mil 241 usuarios que se acercaron gracias a los programas de fomento a la lectura. Entre los más importantes están 72 salas de lectura. Por otro lado se inscribieron 336 alumnos a las 10 asignaturas de  su Escuela de Música durante este periodo.Las Brigadas Culturales llegaron a 25 colonias, con lo que 8 mil 137 personas se vieron beneficiadas, aseguran. También en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), ha habido 11 exposiciones que han sido disfrutadas por 54 mil 292 asistentes. También se programaron 118 actividades paralelas a las que acudieron 9 mil 835 visitantes.