Trabajadores del Cabañas bloquean ingreso al recinto

Miembros del Sindicato de Servidores Públicos del Instituto Cultural Cabañas reclaman que no se ha resuelto sus peticiones de incremento salarial, otorgamiento de una oficina, entre otras demandas.
La administración no ha querido hablar y hasta el momento continúan las negociaciones
La administración no ha querido hablar y hasta el momento continúan las negociaciones (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Trabajadores del Sindicato de Servidores Públicos del Instituto Cultural Cabañas tomaron las instalaciones desde las 8:30 de la mañana en protesta de que ayer la Junta del Consejo Administrativo del recinto no resolvió sus demandas de incremento salarial, otorgamiento de una oficina para ellos al interior del inmueble y del incremento por horas trabajadas en eventos especiales en el inmueble, según palabras de Ernesto Sánchez, su dirigente sindical.

Por su parte Eduardo Vargas, dirigente del otro sindicato de trabajadores del lugar, que ostenta el mismo nombre, dice que no están de acuerdo con la toma de instalaciones.

Señalan que las autoridades han mostrado apertura, que ya está aprobado un incremento salarial y prestaciones de 9 por ciento.

En su perspectiva, Ernesto Sánchez sólo busca una oficina al interior del recinto, ya que el diálogo y el incremento son para todos los trabajadores de ambos sindicatos.

Vargas acusa de que entre los afiliados a Sánchez hay nepotismo y les parece ilegal la medida, ya que está en disputa el nombramiento sindical entre las dos representaciones.

Por su parte Miriam Vachez, secretaria de Cultura dice que han estado dialogando con la parte inconforme y ella detecta que no están abiertos al diálogo, que el motivo principal para ella es la petición de la oficina, lo cual no se les va a dar y no es negociable, pues el inmueble tiene un valor de patrimonio de la humanidad y exige que los espacios se destinen en la mayoría de sus posibilidades a usos culturales o formativos, incluso la propia Secretaría de Cultura ha removido personal administrativo a otras sedes por esta razón.