Siete películas y 18 cortos en Tour de Cine Francés

Se exhibirá del 25 de septiembre al 8 de octubre en Cinépolis Cuatro Caminos y Cinépolis Galerías. Nueva Era Films, Conaculta, Embajada de Francia en México, entre otros mostarán los filmes.
Tour de Cine Francés del 25 de septiembre al 8 de octubre en Torreón.
Tour de Cine Francés del 25 de septiembre al 8 de octubre en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para este año en la edición número 19 del Tour de Cine Francés, se exhibirá del 25 de septiembre al 8 de octubre en Cinépolis Cuatro Caminos y Cinépolis Galerías, donde se mostrarán una selección de 7 películas.

Es lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y 18 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE.

Entre los títulos que conforman esta edición se encuentran MARGUERITE (MARGUERITE) de Xavier Giannolli. Es París en los años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera.

Nueva Era Films, Conaculta, Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinépolis y la Alianza Francesa de Torreón son las encargadas de la muestra.

Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad.

Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

También se proyectará Un Homme Ideal (Un hombre ideal), de Yann Gozlan, película que se sospecha como una reescritura de El gran secreto, filme que retoma el tópico de un escritor sin talento que halla un manuscrito, una obra maestra de la que decide apropiarse sin pensar en las consecuencias.

Interesante resulta Une Nouvelle Amie (Una nueva amiga), dirigida por François Ozon, filme nominado a la Concha de Oro de San Sebastián, España, en 2014.

Narra la historia de un hombre que después de la muerte de su esposa, comienza la búsqueda de su identidad a través del travestismo sin comprometer su heterosexualidad.

Un Illustre Inconnu (Un ilustre desconocido), de Matthieu Delaporte, con Matthieu Kassovitz como protagonista.

El actor ha hecho un largo camino desde su papel en Amélie, y en esta película interpreta a un gris agente inmobiliario, quien imita los gestos de las personas que le rodean durante su insípida rutina.

De igual forma: SAMBA (SAMBA), de Olivier Nakache y Eric Toledano. La RanÇon de la Gloire (El precio de la fama) de Xavier Beauvois.

Un Peu, Beaucoup, Aveuglément (Me quiere, no me quiere...), de Clovis Cornillac, son parte de la selección de esta edición.