Septiembre mes de Torreón

Este 2014 la ciudad cumple 107 años y se tienen preparadas una serie de actividades como un rodatón, un concierto de la Camerata de Coahuila, el show de Alejandra Guzmán, entre otros.
Presentación de actividades de Torreón 107 años.
Presentación de actividades de Torreón 107 años. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Fueron dadas a conocer las actividades programadas para festejar el 107 aniversario de Torreón, el próximo mes de septiembre.

Se incluye el primer Rodatón organizado por el Municipio, una carrera atlética y festivales de música para adultos y niños.

El miércoles 10 de septiembre se inaugurarán las remodeladas instalaciones del Museo del Ferrocarril, donde también se realizará el Primer Festival de la Gordita de Horno.

El pasado 15 de septiembre de 2007 cuando Torreón cumplió su primer centenario como ciudad.

"Viva Torreón, vivan las bicis, 107 años moviendo a Torreón", será el rodatón que arrancará en la Plaza Mayor y al que se espera una asistencia aproximada de 2 mil ciclistas.

Para el jueves 11 de Septiembre "Viva Torreón, Viva la Música", tratará de un Festival del Música, organizado en coordinación con Multimedios Laguna, la cita es las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

El día 12 el festival será para los niños con la presentación del show del Programa Acábatelo, así como de las Super Kids y Selene y sus Amigos.

El sábado 13 por la mañana se realizará el acto cívico para conmemorar a los Niños Héroes, en el 33 Batallón de Infantería, esa misma fecha pero por la noche la Camerata de Coahuila ofrecerá el concierto "Letras y Música de Mi Torreón".

Será una serie de actividades que concluirán el 15 de Septiembre con el programa del Grito de Independencia y el espectáculo de Alejandra Guzmán.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, así como de los directores del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Deporte, Plaza Mayor y el comité organizador, anunciaron la cartelera.

Fue el pasado 15 de septiembre de 2007 cuando Torreón cumplió su primer centenario como ciudad. A decir de Riquelme Solís la intención es que se festeje esta fecha cada año y no necesariamente hasta cumplir otros 100 años.

OTROS FESTEJOS

Domingo 14 de Septiembre
20:00 horas - Misa de Celebración de Acción de Gracias del 107 aniversario, organizada por la Diócesis de Torreón y celebrada por el Obispo José Guadalupe Galván GalIndo.

Lunes 15
10:00 horas - Sesión Solemne de Cabildo en el Museo Arocena, así como la entrega de la Presea de Ciudadano Distinguido.