Tónica Festival de Jazz en Jalisco inicia cuenta regresiva

El encuentro tiene un lado formativo para los instrumentistas amantes del género.
El cantante espera que haya buena conexión con la audiencia del taller que impartirá.
El cantante espera que haya buena conexión con la audiencia del taller que impartirá. (Cortesía)

Guadalajara

Tónica Festival de Jazz en Jalisco inicia mañana un programa de actividades que se extenderá hasta el 13 de julio. En lo que se refiere a la parte formativa, el Seminario Internacional de Jazz tendrá como uno de sus expositores invitados a Larry Braggs, el vocalista de la agrupación Tower of power desde 1999 al 2013, y quien recientemente ha comenzado un nuevo proyecto musical. “Se trata de una lista de grandes músicos que además saben cómo compartir su conocimiento”, señala Gilberto Cervantes, director del encuentro.

Braggs dice a los lectores de MILENIO JALISCO que es la primera vez que viene a Guadalajara y que quiere compartir su experiencia de “cómo realizar una presentación memorable, cómo conectarse con la audiencia, desarrollar y explorar lo mejor en tu voz, y me interesa la reciprocidad en los asistentes, al igual que la experiencia en concierto, estoy muy emocionado”.

Subraya el cantante que resume su experiencia en Tower of Power como una de las más grandes, le dio vida a mi carrera musical, pude viajar alrededor del mundo, conocer a los extraordinarios fanáticos. Fueron momentos que jamás soñé serían posibles y por ello me siento agradecido”.

Para Braggs ser solista es un nuevo capítulo de su vida “tengo listo un EP llamado My time, que ya pueden preordenar en línea www.larrybraggsmusic.com, a varias sorpresas que seguro les gustarán. He tocado en algunos conciertos y presentando mi nuevo sonido con la banda que me acompaña en ciudades como Arkansas y Austin”, destaca el músico de padres que eran originarios de Greenville, Mississipi, el padre un bailarín de tap y obrero, su madre una ama de casa, ambos le inculcaron el interés por explotar los talentos que afloraban en él, convirtiendo la música en su forma de vida.

Al hablar de la industria musical, el cantante explica que “en varios años ha habido una transición emocionante y aterradora, con el uso de herramientas como el Internet, que ha sido un factor importante en dicho cambio. Hay aspectos positivos, ahora cualquiera puede grabar un disco, ya no necesitas una casa disquera, puedes hacerlo en tu hogar, subirlo a Youtube. Lo que quizá me he percatado en esto, es que debemos cuidar que no se pierda el elemento humano, las presentaciones en vivo, así respira el jazz, en conciertos”, refiere el músico.

Al hablar de sus preferencias musicales, Braggs comenta: “siempre, recuerdo que en segundo grado solía cantar temas de The Beatles, uno de mis profesores me escuchó y me tomó en sus alas, me encaminó y a partir de ahí tomé la ruta de la música”. Braggs, quien recuerda que en la preparatoria cantaba en la calle o en el transporte para ganar dinero, destaca que le resultó una experiencia surrealista verse de repente compartiendo el escenario con James Brown y Tom Jones.

El Seminario Internacional de Jazz, se realizará del 6 al 13 de julio, de las 9:00 a las 19:00 horas, en el Instituto Cultural Cabañas ubicado en Cabañas 8. Mayor información www.jaliscojazzfestival.com