Inmortalizan "La Toma" con estampillas

El sello mide 48 por 40 milímetros y cuenta con un tiraje especial de 200 mil ejemplares con un valor facial de siete pesos cada uno.

Torreón, Coahuila

Como parte de la memorabilia del Centenario de la Toma de Torreón, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla conmemorativa, celebrándose su primer Día de Emisión en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez la noche de este jueves.

Yuridia Mascott, Directora General de la instancia, acudió en representación de Gerardo Ruiz Esparza, Director de Comunicaciones y Transporte y declaró que para Correos de México, es un honor sumarse a los festejos del aniversario.

La estampilla fue diseñada por Luis Quezada Villalpando y muestra una escena que evoca los hechos que se suscitaban en la población por entonces, con una foto de Harold Miller.

En la imagen aparecen personas en torno a una locomotora, el medio de comunicación ideal de la época revolucionaria y que en tiempos posteriores, constituyó prácticamente el único medio de transporte eficaz por el gran tendido de vías que existían.

La estampilla mide 48 por 40 milímetros, impresa a selección de color y tinta de seguridad, con el emblema del Centenario de la Toma de Torreón en el marco superior izquierdo y tiene un tiraje de 200 mil estampillas y valor facial de siete pesos cada una.

Explicó Yuridia Mascott que la ceremonia que se llevó a cabo en el Isauro, la Cancelación del Primer Día de Emisión, es un acto protocolario en el cual se pone en circulación, simbólicamente, el timbre postal al estampar un sello especial diseñado ex profeso.

A partir de entonces, la estampilla, de la que dijo “llevará el recuerdo de la Toma de Torreón por todo México y el mundo”, se pone en venta en la red de más de 1,400 oficinas postales en todo México.